21 C
Santa Fe

Ancelotti se mostró en contra de que Real Madrid participe del Mundial de Clubes 2025: “La FIFA puede olvidarse”

El entrenador expuso razones económicas por las que, afirmó, los clubes no participarán del torneo. Sin embargo, la institución emitió un comunicado ratificando sus intenciones de participar.

Ancelotti puso en duda la participación del Real Madrid del próximo Mundial de Clubes

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, sorprendió al referirse al Mundial de Clubes 2025, al que su equipo clasificó por consagrarse campeón de la Champions League en las últimas semanas. Al respecto, el DT afirmó que “la FIFA puede olvidarse” de que formen parte de la competencia y se justificó haciendo referencia al aspecto económico.

Leer más: Con un gol de Di María, Argentina venció a Ecuador en el primer amistoso previo a la Copa América

“La FIFA puede olvidarse, los jugadores y los clubes no participarán en ese torneo. Un solo partido del Real Madrid vale 20 millones y la FIFA quiere darnos esa cantidad por toda la copa. Negativo. Como nosotros, otros clubes rechazarán la invitación”, señaló el entrenador portugués.

Además, los dichos de Ancelotti fueron respaldados desde dentro del club, según trascendidos. “Ancelotti habla en nombre del club”, “El míster tiene razón, por supuesto”, “Es un torneo fantasma”, fueron algunas de las frases que trascendieron en medios españoles.

Sin embargo, oficialmente el Real Madrid emitió un comunicado tras las palabras del DT y se mostró dispuesto a participar del evento, de mayor tamaño y extensión en comparación al Mundial de Clubes que se venía disputando hasta el momento. “El Real Madrid C. F. comunica que en ningún momento se ha cuestionado su participación en el nuevo Mundial de Clubes que organizará la FIFA en la próxima temporada 2024/2025”, indicó el club.

Y añadió: “Por tanto, nuestro club disputará, tal como está previsto, esta competición oficial que afrontamos con orgullo y con la máxima ilusión para volver a hacer soñar a nuestros millones de aficionados por todo el mundo con un nuevo título”.

El Mundial de Clubes 2025 es una competencia que busca aumentar el número de clubes participantes, simulando a la Copa del Mundo de selecciones, por lo que se espera la participación de 32 equipos de todo el planeta. En el caso de Sudamérica, cuenta con seis cupos, de los cuales cuatro ya están definidos: Palmeiras, Flamengo, Fluminense y River.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas