13.9 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

AMSAFE rechazó la propuesta salarial y Pusineri afirmó que “el día que no se trabaja, no se liquida”

Lo dijo Juan Manuel Pusineri, ministro de Trabajo, en SOL 91.5 tras el anuncio de AMSAFE que rechazó el aumento del 17% e irá al paro el 13 de octubre.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Paritaria docente 

Los docentes nucleados a Amsafe votaron en contra de la oferta salarial que realizó el gobierno provincial. Se trata de un aumento que consiste en un 17% en tres cuotas y un aumento total del 52% durante 2021.

 

Además, anunciaron un paro de 24 horas el 13 de octubre y uno de 48 horas el 20 y 21 de octubre.

 

Al respecto, el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, precisó: “Mientras no exista una aceptación, no se puede liquidar ningún tipo de aumento”.

 

“En el caso de AMSAFE estamos atravesados por una situación política interna donde determinado sector de la dirigencia habitualmente no acepta ninguna propuesta”, dijo.

 

“La propuesta salarial que hizo Santa Fe es la mejor de Argentina en el orden nacional o de las provincias. Revindicamos y reconocemos el derecho a huelga, pero eso no quiere decir que el día no trabajado se deba liquidar. El día que no se trabaja o el día de clase que se pierde es un día que no se liquida y eso no significa en lo más mínimo ninguna afectación al derecho de huelga”, concluyó.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas