44.4 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

AMSAFÉ confirmó paro de 48 horas: solicitan reabrir la paritaria

Rodrigo Alonso de AMSAFE confirmó que habrá medidas de fuerza el próximo 2 y 3 de agosto. Si no hay convocatoria por parte del gobierno provincial se efectivizará el paro del 10 y 11 de agosto.

Paro docente en Santa Fe 

AMSAFÉ confirmó que habrá paro de 48 horas para el próximo martes 2 y miércoles 3 de agosto en reclamo de la reapertura de paritarias por parte del gobierno provincial. En caso de que no haya una respuesta positiva, se efectivizará la medida de fuerza prevista para el 10 y 11 de agosto. SADOP adhirió a la misma medida de fuerza.

 

Leer más: El gobierno provincial ratificó que los gremios serán convocados en septiembre

 

“Son dos paros de 48 horas que implica el inicio de un plan de lucha que tiene como objetivo reabrir la discusión paritaria. Para nosotros es central que el gobierno de la provincia nos convoque a discutir no solamente una mejora en el salario de los docentes sino también una mejora en nuestras condiciones de trabajo y que todas las decisiones que se tomen sean en el marco del ámbito paritario”, afirmó Rodrigo Alonso en Sol Play 91.5.

“Nosotros creemos que el gobierno de la provincia tiene que leer este mensaje. Más de 32 mil docentes a lo largo y ancho de la provincia estamos exigiendo algo que para nosotros es justo, es posible y necesario”, sostuvo.

“Es necesario que el gobierno de la provincia modifique su posición política y convoque a los trabajadores al ámbito paritario. No hay más excusas para convocar al ámbito paritario. La provincia tiene recursos porque aumentó los recursos propios, porque aumentaron los recursos coparticipables, tiene recursos para poder aumentar el salario de los trabajadores de la educación”, cerró.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas