26.7 C
Santa Fe

AMSAFE adhiere al paro convocado por CTERA: las aulas no abrirán el próximo lunes 26

Tras la convocatoria tardía del Gobierno Nacional para discutir paritarias el próximo martes, en lugar del inicio previsto de clases el lunes en diez jurisdicciones, incluida la provincia de Santa Fe, la decisión se adoptó en un congreso extraordinario.

Las clases en Santa Fe no comienzan este lunes 26 

La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) declaró un paro docente para el próximo lunes, acompañado de movilizaciones en todas las provincias, exigiendo una paritaria nacional y rechazando la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente. Fuentes de Amsafe La Capital confirmaron a Sol Play que el gremio docente santafesino se suma a esta acción nacional. Por lo tanto, las clases no iniciarán este lunes 26 de febrero en la provincia.

Leer más: El Gobierno convocó a los gremios y ministros para la paritaria nacional docente

La decisión de no comenzar con el ciclo lectivo fue adoptada este jueves en un congreso extraordinario. Cabe destacar, la convocatoria del Gobierno nacional para discutir paritarias el próximo martes.

En estos momentos, los docentes de Santa Fe se encuentran inmersos en debates en todas las escuelas, evaluando si aceptan o rechazan la propuesta salarial presentada por el gobierno en la última reunión paritaria. Esta propuesta busca dar dirección a una negociación que lleva varias semanas en curso.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sol Play 91.5 (@solplay915)

Amsafe La Capital votó este jueves entre tres mociones. Todas las mociones que se someten a votación por parte de los docentes públicos de la provincia de Santa Fe proponen rechazar la propuesta salarial presentada por el Gobierno provincial, planteando paros de 48 horas e incluso por tiempo indeterminado.

Las mociones de Amsafe La Capital son las siguientes:

  • Moción 1: paro de 48 horas el lunes 26 (con movilización) y martes 27; y otras 48 horas la semana siguiente si no hay nueva convocatoria.
  • Moción 2: paro de 72 horas las primeras tres semanas, desde el 26 de febrero. Se propone movilización, ollas populares y abrazos a la escuela.
  • Moción 3: paro por tiempo indeterminado a partir del lunes 26 de febrero y actividades abiertas a la población.
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas