19.4 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

AMRA levantó el paro previsto en el hospital Mira y López

Se resolvió tras una reunión que mantuvieron este lunes representantes del gremio con autoridades del Ministerio de Salud provincial. Ambas partes llegaron a un acuerdo y pactaron incorporar 36 horas médicas semanales a la guardia de pediatría del nosocomio. La medida de fuerza se iba a concretar este martes por un plazo de 24 horas.

mira lopez

Luego del encuentro mantenido en la sede de la cartera sanitaria, Jorge Stettler, Secretario de Primer y Segundo Nivel de Atención de la Salud, manifestó que además “la propuesta es trabajar en la profundización de un proyecto en el sector pediátrico en el norte de la ciudad, considerando que en un futuro funcionará el nuevo hospital Iturraspe”.

“En ese marco, queremos ver qué rol jugará el hospital Mira y López, que era un efector monovalente y paso a ser polivalente, donde la pediatría es una de las respuestas que se da en ese lugar. Nosotros queremos pensar en una oferta sostenida en salud y no algo de momento. En ese sentido, pensamos en un acuerdo para trabajar en conjunto y un paro lo entorpece”, agregó el funcionario.

Por otro lado, sostuvo que “ellos –por el gremio médico– planteaban el fortalecimiento del área de pediatría en el contexto de alta demanda. Para nosotros, esto tenía un tiempo determinado, que era lo que se había acordado”.

Vale señalar que desde la Asociación de Médicos de la República Argentina, planteaban en un comunicado “la necesidad de contar con refuerzo de médico permanente en la guardia, pedido que ha sido solicitado reiteradamente desde hace años y sin obtener respuestas por parte de la Dirección de Hospitales del Ministerio de Salud de la provincia”.

Asimismo, el documento puntualizaba que “si bien se otorga un refuerzo al servicio durante el período de alta demanda (junio-agosto) la necesidad de atención es constante y durante todo el año en la zona norte de la ciudad de Santa Fe”.

Jorge Stettler – SOL 91.5

 

 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas