16.6 C
Santa Fe

Ampliación de la planta potabilizadora de ASSA: alertan por el despido de 27 trabajadores de la obra y paralizan las tareas

"Es una angustia muy grande porque son 27 compañeros que quedarían sin trabajo. Venimos transitando el conflicto desde el año pasado y hoy nos desayunamos con esta novedad", indicaron desde la Uocra.

Ampliación de la planta de ASSA: nuevo conflicto por despido de trabajadores

Este martes por la mañana, trabajadores de la obra de ampliación de la planta potabilizadora de Aguas Santafesinas S. A. (ASSA) denunciaron que se vieron imposibilitados de comenzar la jornada laboral en el lugar.

Según declararon, el motivo de la medida es la decisión por parte de la empresa de desvincular a 27 de los 37 trabajadores que se desempeñan en el lugar.

“Es una angustia muy grande, porque son 27 compañeros que quedan sin sustento económico. Venimos transitando el conflicto desde el año pasado y hoy nos desayunamos con esta novedad”, expresó Jorge Rodríguez, delegado de UOCRA Santa Fe.

Según Rodríguez, la empresa alega que no llegan los fondos necesarios desde el gobierno nacional y “no pueden sostener más las quincenas. Deciden cortar por lo más fino, que es la gente“.

Mientras los trabajadores se encuentran a la espera de los telegramas que confirmen los despidos cabe recordar que, en 2023, la obra atravesó una situación similar, tras la suspensión de 29 empleados en el mes de abril.

Leer más: Protesta en la planta de ASSA por la suspensión de 29 trabajadores de la obra de ampliación

“Haremos todo lo que sea posible legalmente para apoyar a los compañeros, con el Ministerio de Trabajo, y esperemos que algún funcionario de esta nueva gestión salga al cruce”, aseguró el delegado.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas