La joven, quien lucha para que su club y la AFA la reconozcan como jugadora profesional, publicó una serie de mensajes intimidatorios que recibió. “Hay bastante dinero por tu cabeza… vas a morir muy pronto”, dice el chat.

Amenazaron de muerte a la futbolista Santafesina Macarena Sánchez Jeanny

La futbolista santafesina Macarena Sánchez Jeanney denunció este sábado amenazas de muerte que recibió a través de la red social twitter. En las últimas semanas, la joven se convirtió en la cara de la lucha por los derechos de las futbolistas después de intimar a su club y a la AFA a que la reconozcan como jugadora profesional.

A través de su cuenta de Twitter, la futbolista publicó capturas de mensajes que un usuario le envío por privado. Allí, además de mandar la imagen de una pistola sobre una mancha de sangre, le escribió: “hay muchas personas enojadas por tus denuncias” y “hay bastante dinero por tu cabeza… vas a morir muy pronto”.

La futbolista hizo públicas las capturas de la amenaza junto al mensaje: “hace 20 años que juego al fútbol. Siempre viví exclusión y discriminación. Desde que inicié la denuncia de público conocimiento no paro de recibir mensajes con insultos y agravios, pero todo tiene un límite”.

Macarena afirmó que “aunque todavía no tenemos idea de quién puede ser el autor de la amenaza este no es un episodio que se pueda tomar como uno más; en los próximos días vamos a evaluar con mis abogados cuál es el camino y las acciones legales que vamos a tomar”.

Soledad Sánchez Jeanney, hermana y parte del equipo de abogadas de Macarena, dijo que “todavía no hemos presentado una denuncia formal porque vamos a reunirnos con el estudio jurídico y el colectivo de abogadas que nos acompaña para ver cuál es el mejor camino”.

El mensaje de la amenaza es más que claro, pero Macarena es una mujer luchadora y sabemos que cada vez que una mujer levanta la cabeza podemos encontrarnos con reacciones como esta; a este tema lo vamos a tomar con toda la seriedad que amerita pero no vamos a perder de vista que el eje de esta lucha sigue siendo el reclamo por sus derechos como futbolista profesional”, agregó.

 

Macarena Sánchez Jeanney pertenecía al plantel de fútbol femenino del Club deportivo Universidad Abierta Interamericana Urquiza (UAI-Urquiza) y fue desvinculada de forma sorpresiva en mitad del Torneo de Primera División A.

A partir de eso, la joven intimó a la institución y a la AFA a que le reconozcan su carácter de jugadora profesional y se la indemnice como tal ya que, según reclamó, las futbolistas sufren discriminación de género.

Fuente: Télam