El hecho ocurrió este martes por la tarde en el establecimiento República Argentina ubicado en Vieytes y Rivadavia. El episodio comenzó con una amenaza dentro de la escuela.

 

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

 

Balearon al hermano de un alumno de una escuela en la ciudad

Este martes por la noche, ingresó al hospital Iturraspe un joven de 23 años con una herida de arma de fuego en la pierna.

 

El mismo manifestó que recibió el disparo en inmediaciones de la escuela República Argentina, ubicada en Vieytes y Rivadavia, cuando fue a buscar a su hermano de 17 a la salida de clases.

 

Video del momento del disparo a la salida de la escuela

 

Sin embargo, todo comenzó en el interior del establecimiento educativo cuando el menor mantuvo una fuerte discusión con otro alumno y este lo desafió a pelear a cuchillo en el recreo.

 

Alrededor de las 18.50, el joven de 23 años pasó a buscar a su hermano de 17 y, a la salida de la escuela, se encontró con un grupo de muchachos que lo increparon verbalmente. Uno de ellos sacó un arma de fuego y le disparó, recibiendo el impacto en una pierna.

 

La denuncia fue radicada en la Comisaría 8ª de barrio Guadalupe.

 

 

“En la vereda de la escuela hay gente que no conocemos que irrumpió en la vereda y atacó con arma de fuego a un joven”, dijo Viviana Albornoz, directora del establecimiento.

 

“La preocupación y la ocupación siempre está”, sostuvo. “Este es un hecho que repercute, pero siempre digo que los medios tienen que estar todos los días porque la violencia la trabajamos a través de la palabra”, explicó.