13.8 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Ambiente obtiene USD 450 millones para fortalecer la gestión integral de residuos sólidos urbanos

Se trata de un paquete de financiamiento internacional para los próximos cuatro años que permitirá iniciar obras y equipamientos para incrementar la disposición adecuada de los residuos.

Inversión para el manejo de residuos sólidos urbanos 

El gobierno nacional, a través del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, consiguió un préstamo para robustecer la gestión integral de los residuos sólidos urbanos (GIRSU) en todo el país. La aprobación del crédito alcanzará los USD 450 millones a lo largo de cuatro años.

El mismo fue otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y la Agencia Francesa del Desarrollo (AFD). Con este importante crédito se financiarán obras y equipamientos que permitirán incrementar la disposición adecuada de los residuos, su recuperación y valorización con inclusión social.

Leer más: ¿Cómo es la manipulación segura de residuos domiciliarios?

También mejorará la calidad de la disposición final, el saneamiento y la reconversión de basurales mediante el diseño y construcción de sistemas para saneamiento ambiental y de infraestructura y equipamiento básico para apoyar a las y los recicladores.

Beneficiará a 910.000 habitantes y buscará fortalecer la gestión ambiental y social mediante la formalización e inclusión de recuperadores, el incremento en la recuperación de RSU y la promoción de la sostenibilidad ambiental con consideraciones de Cambio Climático, con un enfoque que favorezca la participación de mujeres y personas con discapacidad.

Fuente: Argentina.gob.ar
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas