19.7 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Ambiente Nación ratifica la prohibición de exportar trofeos de animales silvestres autóctonos y del tránsito entre jurisdicciones

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a través de la Secretaría de Política Ambiental en Recursos Naturales, profundiza las acciones para la protección de la fauna silvestre en Argentina. 

Bienestar animal

La Secretaría de Política Ambiental en Recursos Naturales profundizó las acciones para la protección de la fauna silvestre en Argentina luego haber detectado irregularidades en actividades relacionadas a los cotos de caza.

Es por eso que se llevan a cabo distintas políticas para promover el bienestar animal, precisamente el foro de bienestar animal, un espacio de participación federal donde se comparten experiencias para el conocimiento sobre la temática, tanto en su dimensión científica como ética, de cara a la construcción de un nuevo paradigma en relación al uso y conservación de la fauna silvestre.

Leer más: Realizan tareas de control y rescate de la fauna en Corrientes

También hay programas de conservación de especies autóctonas como el Plan Nacional de Yaguareté, el de conservación de primates, el plan nacional de protección de aves playeras y proyectos de conservación de especies en peligro de extinción como el de cauquenes migratorios y el del cardenal amarillo.

Desde la Brigada de Control Ambiental (BCA) de la Secretaría de Control y Monitoreo Ambiental, a cargo de Sergio Federovisky, se brinda asistencia en el tránsito interjurisdiccional de animales silvestres, participando junto a fuerzas de seguridad en operativos contra el comercio ilegal de fauna, donde la BCA decomisa los ejemplares para su recolocación y posterior liberación.

Recordemos que este 2022 el Ministerio de Ambiente notificó al Safari Club Internacional Argentina que está prohibido el tránsito interjurisdiccional y la exportación de trofeos de caza de puma (Puma concolor) en el país. La cartera de Ambiente trabaja en la ampliación de la normativa vigente para prohibir la inscripción en el Registro Público Único de Operadores de fauna silvestre de criaderos de especies autóctonas con fines cinegéticos.

Fuente: Argentina.gob.ar
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas