18.2 C
Santa Fe

Amazon Prime Video podría tener un plan de menor costo pero con publicidades

La compañía de contenidos por streaming podría llegar a imitar a Netflix y ofrecer un plan más económico pero que contendrá comerciales.

La era del streaming

La plataforma de Amazon, desde su creación como respuesta a la inminente demanda del público, es un servicio que cuenta con un variado catálogo de contenidos audiovisuales como películas, series y producciones originales. Pero en el actual contexto económico mundial, un reciente informe elaborado por el Wall Street Journal reveló que la empresa estaría considerando lanzar planes de menor costo que incluya anuncios comerciales.

De acuerdo con el informe, “el tema de la implementación de paquetes con anuncios se ha discutido por varias semanas en la compañía”, algo que los iguala con otros servicios de streaming como Netflix o Disney+. En la actualidad, donde la cantidad de plataformas desemboca en la lucha por obtener -y mantener- suscriptores, las empresas se ven obligadas a considerar cualquier medida que crean conveniente.

Wall Street Journal también menciona que Amazon “estaba manteniendo conversaciones con Paramount Global y Warner Bros Discovery sobre la adición de planes basados ​​en anuncios de sus servicios de transmisión a través de Prime Video Channels”.

Leer más: Es una porquería: Charlie Brooker sobre el uso de ChatGPT en la nueva temporada de Black Mirror

Ross Benes, analista principal de Insider Intelligence, dijo lo siguiente acerca de la estrategia de Amazon: “En los últimos años, Prime Video se ha vuelto más agresivo en cuanto a realizar promociones antes de sus programas e incluir retransmisiones deportivas llenas de publicidad. Poner oficialmente anuncios en Prime Video le permite a Amazon centralizar su audiencia y ser más consistente con la marca“.

Amazon Prime Video fue lanzado por Amazon en 2006 como un servicio de alquiler y compra de videos en línea. En 2011 presentó el modelo de suscripción mensual, que permitía a los miembros acceder a un catálogo de contenido de video en línea ilimitado por una tarifa fija. El servicio ha evolucionado a lo largo de los años, adaptándose a los tiempos que corren, y ha logrado convertirse en un servicio popular.

Últimas noticias
Noticias relacionadas