28.5 C
Santa Fe

Alvizo: “Con los barrios a oscuras es difícil la prevención del delito”

Así lo manifestó el concejal tras insistir en el proyecto de Declaración de Emergencia en Seguridad. Además, indicó que “la situación se ha vuelto insostenible y el Estado municipal debe trabajar fuertemente en la prevención”.

Rodrigo “Tata” Alvizo sobre la inseguridad

Los diferentes hechos delictivos y de inseguridad acontecidos en Santo Tomé generaron preocupación en los vecinos de las distintas zonas y pusieron sobre el tapete la grave problemática que afecta a la región en materia de seguridad.

Leer más: Homicidio: Asesinaron a un hombre de un disparo en Santo Tomé

Ante la problemática, e insistiendo en la necesidad de que se sancione una de sus iniciativas, el concejal justicialista, Rodrigo “Tata” Alvizo, manifestó: “La situación se ha vuelto insostenible, el Estado municipal debe trabajar fuertemente en la prevención”. Sobre esta línea, prosiguió: “Es fundamental que se declare la emergencia en seguridad, proyecto de nuestra autoría en el cual estamos insistiendo desde el año 2018”.

Esta herramienta permitirá dotar al municipio de mayores recursos para la prevención de este flagelo. Por ello, es esencial que se logren los consensos para su aprobación”, argumentó Alvizo, quien además agregó que se encuentran “convencidos de que los gobiernos locales pueden aportar a la solución del problema y deben establecer políticas públicas integrales. Por ello, desde nuestra banca, hemos presentado una batería de proyectos que permiten dar respuesta”.

Leer más: Le robaron el auto mientras intentaba entrar a su casa en Santo Tomé: “Me gatillaron tres veces”, dijo en Sol Play

No solo planteamos la emergencia, sino también la creación de un Observatorio Municipal de Seguridad Ciudadana que sirva para generar datos técnicos, profesionales y estadísticos a los fines de destinar las partidas de la forma más eficiente y eficaz posible. Además, la creación de un Programa de Alarmas Comunitarias para establecer un sistema de regulación y promoción de esta herramienta y que los vecinos puedan ser parte de la solución”, indicó.

Las propuestas son muchas, falta la decisión política de la actual gestión municipal para llevarlas adelante y comenzar a brindar soluciones a un reclamo histórico de los santotomesinos”, finalizó Alvizo.

Leer más: Homicidio en Santo Tomé: Asesinaron a un hombre de tres balazos

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas