La idea tendría como beneficiarios a gimnasios, canchas de fútbol 5, jardines maternales y peloteros de la ciudad de Santo Tome en medio de la pandemia del coronavirus.

Rodrigo “Tata” Alvizo.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Coronavirus en Santo Tome

En medio de la pandemia del coronavirus, en Santo Tomé se piensan medidas para paliar la situación de aquellos sectores más castigados.

En este sentido, el concejal Rodrigo Alvizo, brindó precisiones en SOL 91.5 del proyecto para crear un fondo de asistencia para el comercio que beneficiaría a gimnasios, canchas de fútbol 5, peloteros y jardines maternales.

“Este fondo se conforma con un adelanto del Registro de Inspección del 50% de un mes a grandes contribuyentes. Es un adelanto de lo que tiene que poner y la municipalidad se lo devolvería durante el año que viene”, explicó.

“Una de las características es que el contribuyente esté en actividad y que en diciembre haya facturado más de 10 millones de pesos. Entrarían acá los bancos y supermercadistas, industrias grandes que podrían hacer este esfuerzo, pero es solidario”, afirmó.

“Está en estudio de comisión y quedarían dos comisiones más. Habrá que hablar con los concejales para que lo estudien en profundidad y le hagan las modificaciones que quieran. Ojalá que se pueda dar porque es una buena herramienta”, concluyó.