El acto de firma se llevó a cabo este lunes para dar comienzo a la tercera etapa de la obra de asfaltado de calle Demetrio Gómez hasta el puente de acceso a La Boca.

24-07 alto verde
Calle Demetrio Gómez – Alto Verde. Foto: Mauro Re.

Este lunes, en la Vecinal Pro Mejoras Alto Verde en Demetrio Gómez e Ignacio Monzón (Manzana 5) se firmó el contrato para iniciar la tercera etapa de obras en el distrito costero.

Los trabajos que realizará Pilatti S.A. prevén la ejecución de 15 cuadras pavimento, cordón cuneta y desagües pluviales sobre calle Demetrio Gómez desde Aristóbulo Quiroz hasta el acceso puente a La Boca. Además se realizará la adecuación de reservorios, una nueva estación de bombeo y la provisión de dos electrobombas. La inversión por parte de la provincia para esta tercera etapa asciende a $58.597.437,10.

En este sentido, Emilce Camargo, en dialogo con el Móvil de SOL 91.5 señaló: “Estamos felices. Estas cosas son históricas en el barrio”. “La verdad que con el Plan Abre, Alto Verde ha crecido muchísimo”, agregó.

 

24-07 Convenio
Foto: Mauro Re.

Emilce Camargo – Móvil SOL 91.5

Plan Abre en Alto Verde

Cabe destacar que en el mes de marzo Lifschitz inauguró la segunda etapa de obras en el barrio que incluyó la pavimentación de calle Demetrio Gómez, desde Aníbal Bustamante hasta Aristóbulo Quiroz. En este último tramo (1.720 metros), se ejecutaron, además, obras de cordón cuneta y desagües pluviales. También se llevaron a cabo tareas para la adecuación de los desagües pluviales existentes y la puesta en valor del acceso al barrio.

Los trabajos realizados por calle Demetrio Gómez,  junto al camino de acceso, suman más de 4 kilómetros de pavimento y desagües pluviales que fueron ejecutados en el marco del Plan Abre. Asimismo, se encuentran en proceso las tareas de conexiones eléctricas domiciliarias de 4.800 hogares y 700 conexiones de red de agua potable.