A raíz de la medida tomada por la UPCN se logró el compromiso de operativos de control en el camino principal y terraplén por parte de policía.

Operativo llevado a cabo el jueves para detener al asesino de la maestra Vanesa Castillo.

A raíz de la medida tomada por la UPCN que involucrara a personal de los ministerios de Educación (asistentes escolares) y Desarrollo Social en cuanto a la no prestación de servicios hasta que se garantizara la seguridad del personal que en Alto Verde trabaja, se logró el compromiso de operativos de control en el camino principal y terraplén por parte de policía.

Este fin de semana el Delegado de la Región IV, Juan Cruz Giménez tomó contacto con autoridades de UPCN, comprometiéndose a los operativos de control, así como realizar una reunión este lunes 19 de febrero, en la que participarán además de Gimenez, representantes del Ministerio de Seguridad con los representantes gremiales de UPCN por los asistentes escolares y el ministerio de Desarrollo Social.

La reunión se realizará en la escuela Nº 533, Victoriano Montes – donde se desencadenaran los irreparables hechos del jueves. El objetivo de la entidad gremial, es trazar un plan de trabajo para todo el año y no sólo hasta que se la noticia deje de tener vigencia.

Por este motivo la UPCN decidió dejar sin efecto las medidas planteadas de la no prestación de servicio.

Fuente: UPCN.