20.3 C
Santa Fe

Alto Verde: 13 años de prisión para un joven por abusar de su media hermana

Tiene 21 años y sus iniciales son EDVE. La investigación se inició a raíz de una denuncia radicada por la madre de la víctima. La fiscal que investigó los ilícitos es Alejandra Del Río Ayala.

Fiscal Alejandra Del Río Ayala. Foto: Mauro Re.

Un joven de 21 años identificado cuyas iniciales son EDVE fue condenado a 13 años de prisión en el marco de una investigación por el abuso sexual con acceso carnal de su media hermana. La pena fue impuesta por el tribunal pluripersonal integrando por los jueces Sergio Carraro (presidente); Jorge Patrizi y Gabriel Candioti.

Los delitos por los que fue condenado EDVE fueron la autoría de abusos sexuales con acceso carnal en forma reiterada (en tres oportunidades) calificados, en concurso real con corrupción de menores agravada. En ambos delitos, la agravante fue porque el condenado los cometió en calidad de hermano de la víctima menor de 13 años. La fiscal que investigó los hechos es Alejandra Del Río Ayala de la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas).

Los hechos

Los tres hechos que investigó la fiscal fueron cometidos entre mayo y octubre de 2017. “El primero de los abusos fue entre mayo y junio, en la casa que compartían el condenado y la víctima en Alto Verde”, precisó la fiscal en la audiencia. “Los otros dos hechos fueron en octubre del año pasado, en horas de la noche, en la misma vivienda”, agregó.

“La diferencia de edad que existe entre el condenado y la víctima; el vínculo que los une y la modalidad y duración en el tiempo de los ilícitos, resultan perfectamente idóneos para adelantar el desarrollo normal, libre y progresivo de la sexualidad de la menor”, argumentó la fiscal. “Es decir, son circunstancias que se presentan como una interferencia negativa en el libre crecimiento sexual de la víctima”, concluyó.

Identidad

Del Río Ayala aclaró que “sólo se brindan las iniciales del condenado para preservar la identidad de la víctima. Al ser medio hermanos entre ellos, el apellido de la niña es igual a uno de los dos apellidos que tiene el joven condenado”.

Fuente: Ministerio Público de la Acusación.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas