14.7 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Alta demanda de autotest de coronavirus en la ciudad, ¿cuánto cuestan?

ANMAT aprobó el uso de cuatro test de autoevaluación de coronavirus y en la ciudad de Santa Fe existe una alta demanda. Hasta el momento, tienen un valor de 2.500 pesos.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Test de autoevaluación de Covid-19

Este miércoles, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) aprobó el uso individual de cuatro test de autoevaluación en base a la detección del coronavirus.

 

Los test aprobados son de venta exclusiva en farmacias y pertenecen a los laboratorios Abbott, Roche, Vyam Group y Wiener.

 

En la ciudad de Santa Fe existe una gran demanda de test de autoevaluación que tienen un costo de 2.500 pesos.

 

El farmacéutico Sebastián Zentner valoró en SOL 91.5 la decisión de implementar los autotest y aseguró que los resultados se obtienen en 15 minutos.

 

En el caso de la farmacia ubicada en la esquina San Jerónimo al 3.100, los autotest se comercializan por encargue ante la alta demanda y la poca llegada de mercadería.

 

“Los que recibimos permitían el hisopado en la garganta lo cual es más fácil: con un hisopo en una solución se hace un raspaje en la garganta”, precisó Zentner.

 

“Es aceptada la nasal y de garganta que te dan los resultados en 15 minutos. Una vez con el resultado en mano se tienen que comunicar al 0800 para saber los pasos a seguir y los días de aislamiento“, sostuvo.

 

“Lo que llegó estaba todo encargado y llegarán más unidades hacia el lunes”, cerró.

 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas