16.1 C
Santa Fe

Alquileres, escasez de ofertas y contratos fuera de la ley: crecen las denuncias por irregularidades

Jorge Pighin, del Colegio de Corredores Inmobiliarios, habló en Sol Play 91.5 y denunció: "Hay más de 180 denuncias por el ejercicio ilegal de la profesión en Santa Fe".

Estafas en los contratos de alquileres

El panorama para los inquilinos de la ciudad de Santa Fe se sigue complejizando. La desesperación por asegurarse un techo y la falta de conocimiento hace que muchas personas, por necesidad, accedan a firmar contratos que se encuentran por fuera de la Ley de Alquileres.

 

Jorge Pighin del Colegio de Corredores Inmobiliarios alertó sobre esta problemática en Sol Play y recordó que acceder a este tipo de acuerdos es completamente ilegal y que nadie debería aceptarlo.

 

“Estamos recibiendo muchas consultas porque copian fotografías, videos y publicaciones de inmobiliarias, arman un portal, le muestran una casa, le exigen una orden de visita, un depósito para ir a ver la casa y no esa casa no existe o ya está alquilada, y así empiezan estas estafas”, dijo Pighin en Malas Costumbres. “Hay un mercado donde en determinados lugares de la ciudad que se hacen contratos por un año o ni siquiera contratos y le hacen firmar documentos. Eso no está regulado y, lamentablemente, cada vez que el Estado ha intervenido en una ley, en controlar algo, siempre hemos terminado mal”, sostuvo.

 

Para evitar ser víctima de estafas, recomendó: “Siempre le digo a la comunidad que antes de alquilar que pregunte, que se fije en el padrón del Colegio de Corredores, que no se meta en cuevas y que verifique que esos portales son verdaderos”.

 

Pighin reveló que existen más de 180 denuncias por el ejercicio ilegal de la profesión en Santa Fe. “No hemos tenido respuestas de la Justicia”, indicó y consideró: “Debe haber cosas más graves pero están jugando con el patrimonio de las personas también”.

 

“Mientras nosotros buscamos medidas para ir controlando y tratar de encerrar y ponerle candados, los estafadores ponen la cerrajería para sacar la llave nueva y abrir ese candado”, concluyó.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas