19.3 C
Santa Fe

Allison Mack: La actriz de Smallville que fue condenada por formar parte de una secta sexual

La actriz era parte de la secta NXIVM, liderada por Keith Rainer. Mack tuvo un rol fundamental al ser una de las encargadas de reclutar mujeres para formar parte del movimiento.

Allison Mack. A la izquierda interpretando a Chloe Sullivan de Smallvile. A la derecha la foto de cuando fue a declarar

La cara detrás de “Chloe Sullivan” de compañera de Clark Kent a ser una de las líderes de la secta sexual NXIVM

Este miércoles la actriz Allison Mack, quien tuvo un rol clave en el grupo de culto NXIVM, fue sentenciada a tres años de prisión por manipular a mujeres para convertirlas en “esclavas” sexuales para Keith Rainer, el “líder espiritual del grupo”.

Mack es conocida por su papel “Chloe Sullivan”  la mejor amiga de Superman en la serie Smallville. En 2019 la interprete se había declarado culpable previamente de los cargos y esperaba al sentencia tras cooperar contra Keith Raniere, y asumir la responsabilidad de ayudarlo a crear una sociedad de secreta que le lavaba el cerebro a las mujeres y las sometía maltratos mentales y físicos.

En su sentencia en la corte federal de Brooklyn, Mack se arrepintió de sus acciones y le pidió disculpas a todos los que involucro en la perversa secta.

Tomé decisiones de las que siempre me arrepentiré”, reflexionó, y también le dijo al juez que estaba llena de “remordimiento y culpa”.

Dedicarse al gurú de la superación personal “fue el mayor error y el mayor arrepentimiento de mi vida“, había escrito en una carta presentada ante el tribunal la semana pasada.

Lo siento por aquellos que traje a NXIVM“, escribió. “Lamento haberte expuesto alguna vez a los esquemas nefastos y emocionalmente abusivos de un hombre retorcido“.

Reiteró sus disculpas a las víctimas en la corte el miércoles: “Desde lo más profundo de mi corazón y alma, lo siento“.

Se estima que si la actriz no hubiera colaborado con la Justicia Mack enfrentaría entre 14 y 17 años y medio tras las rejas, pero su equipo de defensa argumentó en documentos judiciales que la libertad condicional o una sentencia a confinamiento domiciliario es más apropiada. Los fiscales habían acordado que cualquier pena de prisión debería estar por debajo del rango de las pautas debido a su cooperación.

La saga de Nxivm y la historia del descenso de la Sra. Mack han sido una tragedia para todos los involucrados. Pero eso no tiene por qué ser, ni debería, ser el final de la historia de Allison Mack”, escribieron sus abogados en los documentos judiciales.

Mack, de 38 años, fue una vez parte del círculo íntimo de Raniere, cuyo grupo atrajo a millonarios y actores entre sus seguidores. Los fiscales dijeron que se convirtió en una “ama” para las “esclavas” a las cuales les ordenó “realizar labores, tomar fotografías de desnudos y, en algunos casos, participar en actos sexuales con Raniere“.

La secta

NXIVM nació en 1998, como un “programa de desarrollo personal y profesional”. Era una supuesta organización de autoayuda con sede en Albany, una ciudad suburbana al norte de Nueva York, Estados Unidos.

La secta fue creada por Keith Raniere, un programador informático, y su socia comercial, la exenfermera Nancy Salzman. La organización dirigía seminarios y workshop para “desarrollar habilidades personales y laborales“, en 2018, afirmaba haber trabajado con más de 16.000 personas en 30 países. Según la revista Rolling Stone, un workshop de un día costaba 7500 dólares. Raniere se presentaba como el hombre más inteligente del mundo, miles cayeron por su persuasión y carisma.

El grupo tenía diferentes subgrupos, pero el más polémico era DOS (Dominus Obsequious Sororium) el cual estaba solo formado para mujeres y pertenecer al mismo era un gran honor dentro de la organización. Se presentaba como un espacio de empoderamiento femenino, pero nada más lejos de la verdad.

Para formar parte había que jurar lealtad absoluta al grupo. También había que realizar sacrificios para demostrar la lealtad, estos consistían en; fotos de desnudos comprometedoras y revelar secretos íntimos o familiares, grabarlos y entregar las copias. De esta forma la secta se aseguraba la obediencia de las mujeres.

Si una mujer invitaba a otra a formar parte esta se convertía en la esclava de la primera, pero la idea era que la segunda mujer después de ganarse su lugar invite a otras mujeres, convirtiéndose en la ama de estas. Todas ellas sumisas al “gran amo” Keith Raniere.

Leer más: Sobre espectáculos

Mack era una de las principales líderes de DOS, siendo una de las amas de la secta, pero al mismo tiempo esclava de Raniere.

Las mujeres eran obligadas a realizar una estricta dieta, obedecer todo tipo de órdenes, en algunos casos indicaciones sexuales e incluso las marcaban (como si fueran un ganado) con las iniciales de Raniere.

Las víctimas tenían que posicionarse para “aceptar la marca” y debían pedir ser marcadas.

La caída de la secta

A principios de 2018 la policía comenzó a arrinconar a Nxivm, por lo que Raniere, huyó a México con Mack y otros para tratar de reconstituir el grupo allí. Pero fue arrestado y enviado a Estados Unidos en marzo de 2018; Mack fue arrestada unos días después.

Allí fue que Mack asedio a ayudar a recaudar pruebas para condenar a quien antes era su “amo”. Los fiscales consideraron que la actriz había recaudado pruebas incriminatorias suficientes, entre ellos una grabación de una conversación entre ambos donde hablaban de las marcas.

Raniere fue sentenciado el 2020 a 120 años de prisión por su condena por cargos de tráfico sexual.

Fuente: The Guardian/La Nación

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas