Dos detenidos por extorsión en Santa Fe
Este lunes, la Policía de Investigaciones (PDI) realizó tres allanamientos en la ciudad de Santa Fe, en el marco de una causa en la que se investiga un presunto caso de extorsión. Como resultado de los operativos, dos personas quedaron detenidas.
Leer más: Detuvieron en Coronda a un hombre de 34 años investigado por abuso sexual en perjuicio de una menor
Los procedimientos fueron ordenados por la jueza Celeste Minitti, y se desplegaron en diferentes domicilios de la capital provincial. Por su parte, la causa quedó a cargo de la fiscal interviniente María Gabriela Arri.
La investigación comenzó a fines de noviembre de 2025, a raíz de una denuncia radicada por un hombre de 70 años, quien manifestó que una mujer, con quien mantuvo una relación afectiva durante unos cuatro años, le exigía sumas de dinero mediante mensajes de texto y bajo amenazas a su entorno familiar.
Tras los allanamientos de este lunes, los efectivos de la PDI detuvieron a una mujer, identificada como M. L. V., y a un hombre, cuyas iniciales son L. A. S. R. Además, se secuestró un teléfono celular.


