30.6 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Alertan desde el Hospital de Niños por el aumento de casos de picaduras de alacrán

Hubo 14 pacientes en 3 días en el nosocomio. En el Iturraspe se atendieron 60 casos en el mes de noviembre.

Las altas temperaturas en la ciudad provocan un aumento de casos

Con la ola de calor que atraviesa la Ciudad de Santa Fe hubo una suba en la demanda de atención médica por casos de picadura de alacrán.

Desde el Hospital de Niños informaron hubo 14 pacientes en 3 días. Se conoció además que en el Hospital Iturraspe se atendieron 60 casos en el mes de noviembre, todos ellos en el área de pediatría.

Así lo confirmó el Dr. Pablo Ledesma, Secretario Técnico Ejecutivo del Hospital de Niños, en diálogo con Sol Play: “Estos accidentes se acrecientan en esta época del año, cuando empieza el calor”.

Sobre los casos que reciben a diario en el nosocomio, Ledesma detalló que las consultas, en su mayoría, son de casos leves que implican dolor intenso o quemante, mientras que un menor porcentaje de casos moderados a graves.

“Los alacranes tienen hábitos nocturnos, descansan de día y se resguardan en superficies frescas, como el calzado y la ropa que queda en el suelo, por lo que se recomienda revisarlos antes de colocárselos”, explicó.

Además, recomendó colocar barreras mecánicas en los ingresos al hogar, ya que “se movilizan por el sistema cloacal o desagües”.

Leer más: Ola de calor en Santa Fe: ¿Cómo cuidar a nuestras mascotas?

Sobre los números, Ledesma informó que en lo que va de este 2022, en el hospital se contabilizaron más de 260 casos, la cifra media que generalmente se alcanza a fin de año.

Con esto, se habla de un promedio de 2 o 3 casos por día, aunque “hay días que ingresan más casos, por ejemplo los fines de semana”, detalló.

Dr. Pablo Ledesma Sec. Técnico Ejecutivo del Hospital de Niños

 

spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas