Marcelo Temperini de AsegurarTe brindó detalles en SOL 91.5 de los nuevos términos y condiciones de la aplicación que funcionarán a partir del 8 de febrero. ¿Invaden la privacidad?

Imagen ilustrativa.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

 

Nuevas políticas de WhatsApp

¿Te apareció un mensaje en WhatsApp? Desde que comenzó el 2021, los usuarios comenzaron a recibir los nuevos términos y condiciones para los cambios que se vienen a partir del 8 de febrero.

Las políticas en las redes sociales y las aplicaciones funcionan para generar normas de convivencia y que las reglas sean para todos iguales, pero ¿cuáles son los cambios que hará WhatsApp?

 

En el mensaje que les está llegado a todos los usuarios con los cambios hay tres ejes:

  • “El servicio de WhatsApp y cómo tratamos tus datos”.
  • “Cómo las empresas pueden usar los servicios alojados de Facebook para almacenar y administrar sus chats de WhatsApp”.
  • “Cómo nos asociamos con Facebook para ofrecer integraciones en los productos de las empresas de Facebook”.

Es importante destacar que WhatsApp es propiedad de Facebook, por lo que estos nuevos términos y condiciones significan que a partir del 8 de febrero la aplicación de mensajería compartirá datos personales con la red social.

 

Así lo confirmó Marcelo Temperini de una consultora en seguridad de la información en diálogo con SOL 91.5. “El 7 de enero comunicaron las nuevas políticas de privacidad de WhatsApp. Lo que se hace es blanquear la situación de que se está compartiendo información“, explicó.

“WhatsApp no produce un negocio porque no muestra publicidad, es decir, no le da plata de manera directa”, reveló. “El negocio para la empresa que lo compra es el cruzamiento de datos. Si yo ya tengo tu número de teléfono y se con quién te comunicás, la publicidad te la van a mostrar en Facebook e Instagram”, contó.

“Esto ya funciona así hace mucho años, pero no estaba tan definido desde el punto jurídico”, explicó Temperini en cuánto a compartir datos en WhatsApp. “Lo más importante tiene que ver con la nueva función de WhatsApp empresa con mensajes automatizados por eso ofrece comprar, es decir, un tipo de mercado libre”, agregó.

 

¿Qué es Telegram?

Ante las nuevas políticas de WhatsApp, los usuarios comenzaron a buscar alternativas. Una de ellas es Telegram“Es una aplicación de mensajería muy parecida a WhatsApp que tiene más opciones y termina siendo más segura. No forma parte del grupo empresario de Facebook”, puntualizó.
“Telegram tiene opciones para que los mensajes se autodestruyan, tiene la posibilidad de configurar un bloqueo propio de la aplicación, entre otras”, enumeró.
“Se le está dando mucho poder a una empresa tan grande como Facebook y Google. Está bueno que usemos alternativas”, concluyó.