12.9 C
Santa Fe

Alen por el paro de UTA: “Municipalidad y Provincia deben definir que tipo de transporte quieren para sus usuarios”

Sebastián Alen de UTA dialogó con Sol Play 91.5 tras anunciarse un paro de 72 horas para la próxima semana que afectará el servicio de transporte urbano e interurbano.

Paro de colectivos 

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) emitió un comunicado alertando por un posible paro de transporte por 72 horas luego de que no hayan prosperado las conversaciones con empresarios en el marco de la conciliación obligatoria dispuesta por el ministerio de Trabajo.

 

En este contexto, Sebastián Alen de UTA, dialogó con Sol Play 91.5 y se mostró optimista para que se llegue a un acuerdo y evitar las medidas de fuerza. Sin embargo, sostuvo que la Municipalidad de Santa Fe y Provincia deben definir qué tipo de transporte quieren para sus usuarios.

 

“A nivel nacional se ha largado un comunicado donde se ha pedido al Estado nacional que busquen una solución a este acuerdo salarial que se viene dilatando. Hoy hay una audiencia a las 15.30 en el Ministerio de Trabajo de la Nación donde se sigue tratando el tema paritario. De no haber ningún tipo de respuestas, habrá medidas: retención de tareas a partir del martes 10, miércoles 11 y jueves 12 para el sector urbano e interurbano, explicó.

 

 

“Nosotros siempre somos optimistas para la solución de este problema. No tiene que estar en juego algo que nos corresponde al interior del país”, dijo y sentenció: “Ojalá que esto se reacomode, que la Municipalidad y la Provincia se sienten en una mesa para ver qué tipo de transporte quieren para todos los usuarios”.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas