Lo afirmó el precandidato a intendente, Alejandro Rossi, en su visita a SOL 91.5 junto al precandidato a senador Claudio Charep por Unidad Ciudadana. “Pasamos la crisis del 2001 y la inundación del 2003 y la gente no pedía tanta comida como está sucediendo ahora”, señalaron.

El precandidato a intendente Alejandro Rossi y Claudio “Turco” Cherep, precandidato a senador por Unidad Ciudadana.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Elecciones 2019 en Santa Fe

El 28 de abril se van a concretar las Elecciones Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO) en nuestra provincia donde se van a elegir a los precandidatos para las Elecciones Generales.

Leer más: Encuesta: ¿a quién vas a votar en las próximas elecciones como gobernador?

En este sentido, el precandidato a intendente Alejandro Rossi y Claudio “Turco” Cherep, precandidato a senador por Unidad Ciudadana, visitaron el piso de SOL 91.5 para dialogar con el equipo de Malas Costumbres sobre sus propuestas y objetivos para la ciudad de Santa Fe y el país.

Leer más: Encuesta: ¿A quién vas a votar como intendente en las próximas elecciones PASO?

“Volver a discutir el hambre en Argentina, duele”, afirmó Rossi mientras que Cherep ratificó: “Este es un genocidio por goteo y el tiempo lo va a poner en su justo lugar. Yo estoy azorado porque he vivido la crisis del 2001 y la inundación del 2003, y la gente no pedía comida en esos años como está sucediendo ahora”.

“Es increíble que no puedas hacer una campaña política porque vas a conversar sobre las cuestiones de seguridad y obras básicas y la conversación deriva inmediatamente en que no se que voy a hacer esta noche y mañana. No es solamente cosa de los sectores pobres sino que también hablamos de trabajadores formales e informales”, sostuvo Alejandro Rossi.

Argentina tiene que ser un barco que nos contenga a todos, aseguró. Es un país que puede generar riquezas, que puede crecer y debe crecer con toda la gente arriba, insistió.

Este gobierno hay construido una indiferencia del vecino hacia con el otro que hace que, el que te viene a pedir a comer, se queda en el medio de la calle, levanta las manos para decir ´yo solo te estoy pidiendo comida´. Esto se genera también gobernando”, afirmó Cherep.

“Me impacta la profundidad del hambre y la indolencia de los que pueden vivir en estas 20 manzanas que han construidos para que vivan mejor un puñado, afirmó.
“La política es importante para los pobres porque es la única herramienta de transformación que ellos tienen. Los ricos tienen otras herramientas y posibilidades. La agenda de Santa Fe está siendo coordinada por los ricos y no está mal pero montarse en esa agenda es fácil. Lo que hay que hacer es montarse sobre la agenda de los que necesitan herramientas. Vamos a colocar otra agenda de cómo radicamos 2000 ranchos, que ayuda alimentaria podemos hacer”, manifestó Rossi.