17.7 C
Santa Fe

Alejandro Bonazzola, sobre el presente de Colón: “Está empezando a despertarse, levantarse y a caminar”

El vicepresidente de la institución destacó el avance de las primeras semanas de la nueva gestión y se refirió a la actualidad económica del club. Además, dio detalles de la llegada de Federico Lértora y de la posible salida de José Neris.

Alejandro Bonazzola habló de la actualidad de Colón

El vicepresidente tercero de Colón, Alejandro Bonazzola, destacó en Sol Play los avances de las primeras semanas de gestión de la nueva comisión directiva al mando del club, liderada por José Alonso. Al respecto, aseguró que el Sabalero “empezando a despertarse, a levantarse y a caminar”.

Leer más: Pese a la derrota de Colón ante Paysandú, Lago consideró que “de a poco se va notando la idea” del equipo

En ese sentido, resaltó el rol de los socios sabaleros: “Esto es principalmente por el esfuerzo que hace la gente de Colón, el socio que se ha acercado al club, que ha aumentado la cantidad de cuotas sociales, renovación de palcos, de plateas, todas las expectativas que se genera a partir de una hoja de ruta bien clara marcada por el presidente de la institución”.

Según Bonazzola, los avances de la nueva CD, como la conformación del plantel para la temporada 2026, el levantamiento de la inhibición y el pago de una deuda con los futbolistas generaron “una expectativa favorable que también se refleja en sponsors, en gente que suma voluntades para ayudar”.

La llegada de Federico Lértora

Una de las acciones de la nueva CD fue la incpororación de Federico Lértora, quien en principio no estaba en los planes del cuerpo técnico ni del director deportivo Diego Colotto. Sobre este punto, el vicepresidente explicó: “Lértora fue un objetivo que teníamos en mente inclusive en la misma campaña electoral y que no lo dimos a conocer pero que sabíamos que iba a ser una de las primeras gestiones que íbamos a llevar adelante por todo lo que representa para Colón”.

Y desarrolló: “Es un jugador que tiene no solo calidad futbolística sino por cualidades personales, condiciones de liderazgo y José, que ya lo conoce de anteriores gestiones, lo puso como un punto prioritario y creo que suma muchísimo al plantel”.

Lértora es un deseo de esta comisión y que fue recogido perfectamente por el cuerpo técnico y por el director deportivo, quienes coincidieron y están totalmente de acuerdo en la incorporación. Va a ser un valor que va a ser tenido muy presente en el armado de los equipos”, redondeó el dirigente.

El futuro de José Neris

Otro de los puntos relacionados al patrimonio del club que debe resolver la nueva CD es el futuro de José Neris. El delantero viene de un gran semestre en City Torque y su contrato finaliza en diciembre de 2026. Si bien debe volver a entrenar con el Sabalero, la intención del futbolista es emigrar.

Ante esta situación, Bonazzola afirmó que el delantero ya fue intimado para presentarse a los entrenamientos e informó: “Esperamos que en las próximas horas el jugador esté en Santa Fe”.

Una de las posibilidades de salida para el futbolista era acordar su rescisión y marcharse libre a América de Cali, pero hasta el momento no se alcanzó un acuerdo. Por otra parte, Bonazzola confirmó que él mismo hizo llegar otra posible salida para Neris: “Nosotros acercamos una propuesta muy interesante, concreta y seria de Gimnasia de Mendoza, a partir de una gestión personal que se realizó con el presidente, que consultó a su director técnico y tenía muchísimo interés en contar con el jugador. No prosperó, por decisión del jugador y de su representante”.

Últimas noticias
Noticias relacionadas