23.8 C
Santa Fe

Alejandra Rodenas en SOL 91.5: “Sentí que desde el gobierno provincial no se pudo abrazar a todos los sectores de la política del movimiento nacional en Santa Fe”

La vicegobernadora, con licencia, y precandidata a senadora nacional dialogó en el aire de la radio sobre su historia y brindó los motivos por los cuales se enfrenta al gobernador Omar Perotti.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Rodenas habló tras presentarse en la lista opositora del gobierno provincial

La precandidata a senadora nacional habló en el programa “Uno Cada Tanto” que conduce Claudio Cherep y Alejandro Rossi, sobre su familia, el peronismo, el feminismo y del panorama político actual que la llevó a competir en las PASO, enfrentándose a la lista del gobernador Omar Perotti.

Leer más: Alejandra Rodenas pidió licencia en su cargo por su participación en las próximas elecciones

Al principio de la nota la abogada reveló un apodo que le puso Leandro “Kiko” Busatto por lo que sugirió que no le busquen otro y es: “Rockdenas”, por su vínculo con la música y con algunas personalidades de ese ámbito como Fito Páez.

“Yo soy hija del primer peronismo y hermana menor de militantes de los 70’”, se definió Rodenas y agregó: “Fui hija de una historia siempre con fuerte conmociones y en casa la historia y la vida del movimiento nacional y del país; Estallaba a veces literalmente a cada rato o por lo menos se manifestaba así”.

La precandidata después fue consultada por su padre, Antonio Osvaldo Tito Rodenas, y planteó un problema actual en la política respecto a la política y las enfermedades; “Las enfermedades a la política no les gustan… eso es algo que tenemos que revisar también”.  “Tenemos que revisar esto de la política que no contiene a los hombres que están enfermos físicamente pero que emocionalmente y psicológicamente siguen usando su cabeza y pueden aportar. Eso es un desafío que tenemos por delante y hay que hacerlo”.

Rodenas después narró su relación con el peronismo desde su niñez y los vínculos con su familia y la música.

La interna de Alejandra Rodenas con Omar Perotti

La vicegobernadora, actualmente en licencia sin goce de haberes, finalmente brindó sus motivos para enfrentarse a su compañero de fórmula el gobernador Omar Perotti en las PASO.

Estoy muy serena con la decisión” aseguró la precandidata, luego se refirió a su historia política y su paso por el poder Judicial.

Leer más: Omar Perotti evitó contestar sobre Agustín Rossi

Nosotros en 2017 llevamos una de las internas más virtuosas en un momento muy difícil de la Argentina, en un momento donde el neoliberalimso había vuelto a parecer remozado, remixado y con una cara “pretensamente amable” y atrás escondía los peores objetivos que los vimos”, recordó y despues relató:

Ocurrieron cosas con las que yo no acordé, obviamente había aspectos de la gestión que yo suscribo que tienen que ver con el diálogo y la articulación con las políticas nacionales que se llevaron adelante”, explicó y añadió “recordemos que a los dos meses teníamos pandemia”.

La abogada después compartió su sentir; ”desde el gobierno provincial no se pudieron coagular, un término que uso mucho, no se pudieron tender los puentes, no se pudo abrazar a todos los sectores de la política del movimiento nacional en Santa Fe, esto me parece que es la explicación”, aseguró la precandidata que insistió en no brindar anécdotas a nivel personal.

Rodenas manifestó que espera una interna “virtuosa y constructiva”, valorando la importancia de la relación entre la provincia y la Nación. “Santa Fe se merece un enlace permanente con el gobierno Nacional pero también reconocer sus particularidades”.

Para finalizar la nota la precandidata reveló que fue a la plaza cuando Nestor asumió. Escuchá la nota completa.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas