15 C
Santa Fe

Alejandra Obeid destacó la importancia de “las pymes, los clubes y las escuelas” para la provincia de Santa Fe

La precandidata a vicegobernadora por Unidad Ciudadana visitó el piso de Sol Play 91.5 en el marco de sus propuestas de cara a las elecciones 2023.

Elecciones 2023 en Santa Fe

Este viernes precandidata a vicegobernadora de Unidad Ciudadana, Alejandra Obeid, que compartirá la fórmula junto al precandidato a gobernador, Marcos Clari, visitó el piso de Sol Play 91.5 para hablar de su proyecto de gobierno con las expectativas puestas en las elecciones provinciales que se celebrarán el 16 de julio y el 10 de septiembre.

Obeid remarcó la importancia de los clubes deportivos dentro de la provincia de Santa Fe: “Tenemos un proyecto de los clubes como herramienta. En las recorridas que hacemos, que no es ahora por la precandidatura, es un plan de gobierno y de militancia, la contención que se da en los clubes es una cosa en la que pudimos ayudar y dar una mano“.

Hay dos cosas que hay que visitar para hablar y profundizarse porque te da una mirada de la comunidad: las escuelas y los clubes de barrio. Son el termómetro de lo que se vive“, afirmó y destacó: “El club es el lugar de encuentro no sólo para los que van a practicar deportes, sino también para las familias. Los eventos barriales y de las comunidades son en los clubes y la participación de familias y vecinos en los beneficios es importante. La comunidad en su totalidad participa“.

Leer más: Así quedaron las ubicaciones de los frentes en la boleta única para elegir gobernador en Santa Fe

Los clubes, explicó Obeid, “permiten que los chicos no estén en la calle y estén haciendo un deporte. Hay que apoyarlos y es lo que congrega que estén en contacto con la naturaleza, sumado al apoyo de las familias“.

En cuanto a la campaña, explicó que “Marcos (Cleri) se dedica a la parte centro-sur y yo centro-norte de la provincia. Es un gusto porque la calidez de la gente del norte es increíble. Se ven resultados de distintas gestiones“.

Nico Mattioli es precandidato a senador“, dijo hablando en el ámbito del departamento La Capital y sostuvo: “La ciudad es grande y Nico se puso al hombro como candidato a senador junto con otros compañeros y compañeras. Nico está sumando y es importantísimo porque es una persona joven con gran sensibilidad. Se interesa, se acerca, habla. Es una persona humilde con muchísimo potencial“.

Leer más: Elecciones 2023: Perotti se mostró a favor de una fórmula presidencial que represente al interior

Por otra parte, Obeid se refirió a la temática de inseguridad que aqueja a la provincia: “Hablar de inseguridad en algunos departamentos es distinto porque hay límites que no se pasaron. Eso es porque hay una contención social con las pymes, con las escuelas y los clubes que hay que apoyar. En algún punto, eso tiene que ver con la inseguridad, porque las familias están bien conformadas y las familias tienen sus propios ingresos. Hay cosas que no penetraron en las sociedades más pequeñas, pero también hace falta presencia del Estado”.

Tenemos un proyecto con candidatos y candidatas que trabaja cada uno en su localidad. Es un trabajo coordinado y un proyecto común que tiene que ver con el planteo de una ideología presentada desde el presidente hasta un jefe comunal“, subrayó.

 Escuchá la nota completa. 

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas