Este jueves se realizó un encuentro en el Concejo Municipal donde se reunieron los ediles con Fabián Palo Oliver, impulsor de una normativa que es similar a la ordenanza aprobada, pero a nivel provincial.

Este jueves se realizó una reunión en el Concejo Municipal sobre la normativa conocida como Alcoholemia 0 en la ciudad. En este caso, el eje estuvo puesto en la posibilidad de que en el futuro se convierta en Ley provincial un proyecto impulsado por el legislador Palo Oliver, la cual prohíbe el alcohol al momento de conducir.

Hay tres iniciativas en la Legislatura: uno presentada por el diputado Cavallero, otro por la diputada Somoncini. Nosotros presentamos otra en octubre del año pasado, y también nos habíamos reunido con Martínez Kerz y los otros concejales de la ciudad de Santa Fe para tratar de unificar criterios generales de lo que es la redacción propia de nuestro proyecto de ley”, expresó Palo Oliver.

Los concejales Sergio Basile y Ignacio Martínez Kerz y el diputado provincial, Fabián Palo Oliver.

Consultado sobre el estado actual de la iniciativa, el legislador aseguró: “Nosotros tenemos pendiente el despacho de las comisiones de presupuesto y constitucionales, ya tuvo despacho de dos comisiones. Se inició por la comisione de transporte y se unificaron los tres proyectos”.

Hay una similitud muy grande con el texto de Santa Fe, tenemos que agregar lo del falso positivo (0,2 gramos por litro), que nos parece una buena idea, inclusive para lograr construir el consenso que está faltando. Muchos tienen que ver con planteos que son atendibles y esta conclusión nos parece excelente como para destrabar y lograr la sanción”, continuó Fabián Palo Oliver.