El acto conmemora el primer izamiento de la bandera a orillas del río Paraná por parte del general Manuel Belgrano. Estará presente el gobernador Omar Perotti.

El presidente Alberto Fernández encabezará este jueves en la ciudad de Rosario la ceremonia conmemorativa del primer izamiento de la bandera a orillas del río Paraná por parte del general Manuel Belgrano. De la ceremonia, que se realizará en el Monumento a la Bandera, formarán parte el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti y el ministro de Defensa Agustín Rossi.

En el acto que comenzará a las 18, el primer mandatario conmemorará que, el 27 de febrero de 1812 en las barrancas del Río Paraná se izó por primera vez la bandera nacional conforme a los colores de la escarapela, hito que se conoce como la primera ocasión en que el general Belgrano enarboló la enseña patria

En el acto de hoy, además, el ministro Rossi entregará a las autoridades del Monumento una escultura del general Belgrano con chapas navales que crearon los obreros del astillero Tandanor (Talleres Navales Dársena Norte), el mayor taller de reparaciones navales de Latinoamérica y el tercero en importancia en el mundo.

Fuente: Ámbito Financiero