20.3 C
Santa Fe

Alberto Fernández: “Hay una Argentina hipócrita que niega el aborto como antes negaba la homosexualidad”

El presidente Alberto Fernández habló a horas de que el Senado debata el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). Afirmó que “el aborto es un problema de salud pública”.

Alberto Fernández.

 

 

Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE)

A horas de que comience la sesión en el Senado donde se tratará el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), habló el presidente Alberto Fernández asegurando que el aborto es un “problema de salud pública” y que las críticas a la iniciativa constituyen un “acto de hipocresía”.

 

Leer más: “Vigilia Federal” por el aborto legal, ¿qué actividades habrá en Santa Fe?

 

El jefe de Estado repasó que “desde la democracia hasta hoy, más de 3 mil mujeres murieron al intentar un aborto“, lo que le parece “mal”, además de que -dijo- no sabe “cuántas mujeres, por abortos mal practicados, han tenido un daño en su salud que no pudieron ser salvadas”.

“El aborto es un problema de salud pública, el resto es todo hipocresía. Decir que no existe es un acto de hipocresía”, reiteró.

“Hay una Argentina hipócrita que niega el aborto como antes negaba la homosexualidad”, enfatizó.

 

Leer más: Cómo será la sesión del Senado sobre la legalización del aborto.

 

“No engañé a nadie, no lo saqué de la galera porque el momento político me resultaba oportuno”, dijo y recordó: “Hice campaña por el aborto y estoy convencido de que es un tema que debemos resolver”.

Tras admitir que “lamentaría mucho” si la ley no se sancionara, Fernández reiteró sus intenciones de no presentar el tema “en términos de disputa ni de supermartes” legislativo.

“Soy católico, y no me siento menos católico por apoyar el aborto. Mi deber es resolver un problema que tiene la sociedad”, concluyó.

Fuente: Télam.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas