38.6 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Alberto Fernández: “Tuve una descompensación producto de una gastritis erosiva que generó un sangrado y una baja de presión importante”

El presidente se encargó de llevar tranquilidad sobre su estado de salud, motivo por el cual lo llevó a hacerse una endoscopía a un hospital. 

El estado de salud de Alberto Fernández

El lunes por la noche el presidente Alberto Fernández sufrió una descompensación que lo llevó directo a un hospital de Bali para hacerse chequeos. Sin embargo, el mandatario nacional decidió hacer una conferencia acompañado de Sergio Massa y Santiago Cafiero.

“Tuve esta mañana una descompensación producto de una gastritis erosiva, que generó un sangrado que generó una baja de la presión importante. Para verificar exactamente el nivel de sangrado nos trasladamos a un hospital de Bali al solo efecto de hacer una endoscopía”.

“Cuando terminamos eso hicimos un ratito de tiempo para la reunión con Xi Jinping, donde definitivamente quería estar. Les agradezco a todos por la preocupación, estoy bien, estoy trabajando bien”, dijo el presidente.

Leer más: Alberto Fernández confirmó el bono de fin de año para trabajadores del sector público y privado

Recordemos que Alberto Fernández se encuentra en Bali, donde participa de la primera jornada de la cumbre del G20. El problema de salud hizo que se cancelara su participación en la cena oficial convocada por el presidente de Indonesia, Joko Widodo.

De todas maneras ya con el alta médica, retomó su agenda y pudo mantener su encuentro bilateral con Xi Jinping, líder del Partido Comunista de China.

“El presidente Xi Jinping informó que el Gobierno chino dispuso lo que significan US$ 5.000 millones, con motivo de la ampliación del swap. Una excepción que hace China con Argentina. Así lo tomamos y así lo agradecemos”, anunció Fernández.

Fuente: Infobae
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas