El Presidente encabezó un acto en el Museo del Bicentenario por el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas.

Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas

Este jueves el presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezó el acto central en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada por el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas.

 

Leer más: Argentina expresó su malestar y “enérgico rechazo” a las maniobras militares del Reino Unido en las Islas Malvinas

La fecha se estableció por la Ley 20.561, que fue sancionada el 14 de noviembre de 1973, cuando se decidió recordar la creación de la Comandancia Política y Militar de las Islas Malvinas y las adyacentes al Cabo de Hornos.
No hay más lugar en el mundo para el colonialismo“, expresó Fernández, quien además ratificó que es la vía diplomática la adecuada para recuperar la soberanía en las islas Malvinas.
Fernández sostuvo que el Gobierno seguirá “con coraje y empeño” por ese camino para lograr el objetivo y aseguró que “es la diplomacia la que debe llevarnos a recuperar esas tierras“.

Leer más: Alberto Fernández le solicitó a Sergio Massa un nuevo programa de mejoras para el monotributo y de alivio fiscal

Durante el acto, el mandatario recordó los sucesivos reclamos de la Argentina por la “usurpación de las Islas Malvinas por parte del Reino Unido“, para que “devuelvan la tierra” al país: Malvinas es para nosotros un dolor enorme porque no las tenemos“, agregó.

Por su parte, la Cancillería ratificó el objetivo “permanente e irrenunciable” del ejercicio de soberanía sobre las Islas Malvinas y reiteró su “firme disposición a reanudar a la brevedad las negociaciones” con el Reino Unido para dar una solución definitiva a esta situación colonial“.

Fuente: Minuto Uno