El candidato presidencial fue recibibo por el primer ministro Antonio Costa en el Palacio de Sao Bento, residencia oficial en Lisboa. El sábado regresa a la Argentina.

En el último tramo de su gira europea, el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, se reunión con el primer ministro de Portugal, el socialista António Costa.

El candidato y el primer ministro se reunieron en el Palacio de Sao Bento, la sede del Parlamento, en Lisboa.

Casi de la misma edad que Alberto Fernández y también con formación en Derecho, a Costa se lo considera padre del “milagro” que recuperó la economía del país con un programa de estabilización sin patronazgo del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Antes de partir hacia Lisboa, el candidato se reunió ayer con el presidente Pedro Sánchez en el Palacio de la Moncloa y almorzó luego con el exmandatario José Luis Rodríguez Zapatero.

“Milagro” portugués

Las cifras de recuperación de Portugal son mayores al promedio europeo, el año pasado creció al 2,1% por ciento, muy por encima del 1,8 que promedia la Eurozona.

Otro dato es el desempleo: mientras en lo peor de la crisis de 2011 llegó al 18 por ciento, se encuentra ahora en el 7 por ciento. Con una expansión basada sobre todo en el turismo y en el consumo interno.