16.1 C
Santa Fe

Alberto Fernández se reunió con Joe Biden y pidió el apoyo de EE.UU. ante el FMI

Alberto Fernández se reunió por primera vez con el presidente de de Estados Unidos donde trataron la crisis económica en Argentina y la agenda geopolítica, entre otros temas.

Biden recibió a Alberto Fernández en la Casa Blanca

Alberto Fernández se reunió en la Casa Blanca por primera vez con Joe Biden, el presidente de Estados Unidos, para dialogar sobre la crisis económica que sufre el país causada por la sequía, solicitar apoyo político en el Fondo Monetario Internacional (FMI), entre otros temas.

En el diálogo que mantuvieron en el despacho de Biden, el primer mandatario argentino agradeció la ayuda de Estados Unidos con las vacunas durante la pandemia y aprovechó para y el apoyo brindado con los organismos multilaterales: “Espero que nos sigan apoyando”, pidió.

En otros temas, Fernández expresó su solidaridad para con las familias que sufrieron por la masacre en la escuela de Nashville, y transmitió su apoyo a la iniciativa para reducir la compra libre de armamento: “En Argentina están quienes plantean esta venta libre, pero yo no estoy de acuerdo”, comentó.

El presidente argentino también se refirió al escenario económico del país y señaló que la situación económica se vio afectada por la sequía, y que ya de por sí la situación era grave “por el cuadro heredado tras la anterior gestión”.

Fuente: Infobae

 

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas