El presidente argentino se aplicó la primera dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus, un día después de que su uso en mayores de 60 fuera aprobado por el ANMAT.

Alberto Fernández se vacunó contra el COVID-19

Este jueves el mandatario Alberto Fernández se aplicó la primara dosis de la vacuna Sputnik V en el Hospital Posadas. El mandatario recibió la vacuna en su brazo izquierdo, la misma fue aplicada por Marcela Yanni, licenciada en enfermería.

Leer más: Daniel Golla fue el primer argentino mayor de 60 años en aplicarse la vacuna Sputnik V

El presidente se vacuno un día después que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) aprobará la inoculación para los mayores de 60 años, cumpliendo la promesa que había hecho antes de conocerse que la vacuna rusa no tenía el visto bueno en mayores de 60 años.

El mandatario tiene 61 años y había expresado su intención de vacunarse apenas iniciará la campaña de vacunación en el país.

Fernández se refirió al hecho en su cuenta de Twitter: “Hoy recibí la vacuna Sputnik V. Agradezco al instituto Gamaleya por su labor científica, a quienes trabajaron para que llegue a nosotros y a todo el personal de salud de nuestro país por su enorme compromiso. Vacunarse sirve para ser inmunes frente al coronavirus. Hágamoslo”.