Será este jueves con representantes de la fundación Miembros de la Memoria, que reúne a familiares de víctimas judías de la última dictadura argentina en Israel, luego de participar del Foro Internacional del Holocausto 2020.

Alberto Fernández.

Alberto en Israel

Alberto Fernández está en Israel y este jueves tendrá un encuentro con representantes de la fundación Miembros de la Memoria, que reúne a familiares de víctimas judías de la última dictadura argentina en Israel, luego de participar del Foro Internacional del Holocausto 2020.

La reunión se llevará a cabo esta noche a las 20 -15 hora de Argentina- en el hotel en el que se aloja. Además de Slutzky, participará Oscar Jaimovich, hijo del fundador de la fundación de familiares Luis Jaimovich, y hermano de Alejandra, una joven de 17 años desaparecida en Córdoba.

Este último era el titular de la DAIA en Córdoba en el momento y, tras intentar sin éxito encontrar a su hija, decidió emigrar a Israel, donde falleció muchos años después sin llegar a ver cómo los verdugos de Alejandra en el centro clandestino de detención de “La Perla” fueron condenados.

Jaimovich fundó Memoria a finales de los ’70 para denunciar los crímenes de la dictadura desde el exilio, buscar apoyo internacional y exigir justicia y verdad.

La fundación hoy continúa pidiendo justicia y manteniendo la memoria de los crímenes.

Fuente: Minuto Uno.