El presidente electo junto a Cristina Kircher habló en la mítica plaza bonaerense en su primer discurso como mandatario.

Alberto Fernández dio su primer discurso en Plaza de Mayo como nuevo presidente de Argentina, el mandatario estuvo acompañado de la vicepresidente Cristina Kirchner, esto fue en el marco un festival de música y arte que celebraron la asunción de la nueva gestión.

Ante una gran convocatoria, el presidente se refirió a varios temas que estarán en la agenda política del nuevo gobierno, por ejemplo la Justicia, tan cuestionada por el sector: “Quiero que todos me ayuden a que pongamos en la Argentina un sistema judicial que no nos avergüence, que deje de ser usado para perseguir a los opositores, que usa la prisión preventiva para amedrentar los opositores, sostuvo.

Leer más: Alberto Fernández juró como presidente de la Nación

Cuando la multitud comenzó a cantar en contra de Mauricio Macri, el mismo presidente frenó y dijo: “Ya no, todo eso ya pasó. Eso ya pasó, en esta plaza estamos Cristina, yo, nosotros unidos para poner la Argentina de pie. Al pasado reciente recordémoslo, tengamos memoria, nosotros sabemos que con nuestra división ellos se hacen fuertes, por eso nunca más vamos a dividirnos”, indicó el mandatario.

En ese momento, el presidente se refirió a que el sistema político de Macri solo favoreció a unos pocos y castigó a las mayorías populares: “Un sistema que empobrece y trae miseria, nos endeuda y nos atrapa en lo más cruel del sistema financiero internacional. Pido que al pasado lo recordemos para no repetirlo.