30.5 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Alberto Fernández pidió que la Justicia investigue el presunto viaje de jueces y funcionarios a Lago Escondido

El presidente anunció en cadena nacional que instruyó al Ministerio de Justicia para que impulse las acciones penales correspondientes para determinar si se cometió algún delito.

Escándalo por el supuesto viaje de jueces y funcionarios a Lago Escondido

A través de cadena nacional, el presidente Alberto Fernández anunció que instruyó al Ministerio de Justicia para que se presente ante el Ministerio Público Fiscal a fin de que se investigue penalmente un viaje que habrían realizado jueces, fiscales, funcionarios y empresarios de medios a Lago Escondido.

“Por vez primera queda expuesto ante nosotros, con enorme contundencia, el modo en que ciertas corporaciones operan sobre funcionarios, jueces y fiscales, procurando favores que buscan ventajas indebidas o simplemente propician la persecución de aquellos que los enfrentan”, escribió el mandatario.

Leer más: Se filtraron supuestos chat de jueces, exagentes de inteligencia y empresarios para tapar un vuelo privado a Lago Escondido

Todo parece indicar que ha quedado al descubierto, una vez más, el deterioro de la calidad institucional en que han incurrido algunos jueces, fiscales, ex funcionarios y empresarios. Todos ellos involucrados en un perverso juego de cohechos que afecta gravemente el buen funcionamiento del Estado y, en particular, de la administración de justicia”, agregó.

En un informe difundido por Página 12, revelaron la supuesta filtración de chats de jueces, exagentes de inteligencia y empresarios para tapar un vuelo en un chárter privado a Lago Escondido donde reside la mansión del megamillonario británico, Joe Lewis.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas