27.8 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Alberto Fernández: “Nuestra Justicia necesita de manera urgente, una reforma profunda y democrática”

El presidente se refirió al video que difundió Cristina Kirchner donde hace una profunda crítica a la Corte Suprema.

Criticas desde la presidencia hacia la Corte Suprema

Luego del video que difundió la vicepresidenta Cristina Kirchner donde hace una profunda crítica a la Corte Suprema de Justicia, el presidente Alberto Fernández emitió su opinión al respecto en una serie de tweets desde su cuenta personal.

“He visto que muchos eligen criticar las formas para evitar el verdadero problema que enfrentamos: nuestra justicia está deslegitimada y necesita, de manera urgente, una reforma profunda y democrática”, comenzó escribiendo el mandatario.

Fernández apuntó a que las designaciones por decreto de Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti como jueces de la CSJN “fue un acto político inconstitucional que dio cuenta de la decisión del gobierno macrista de manipular la justicia”. 

Leer más: Cristina Kirchner volvió a cuestionar a la Corte Suprema

“Que el presidente de la Corte Suprema sea, al mismo tiempo, el presidente del Consejo de la Magistratura y se haya erigido en tal función poniendo en vigencia una norma derogada y votándose a sí mismo, solo deja en evidencia su desapego a la ley y a elementales normas éticas”, agregó luego.

El presidente recalcó que durante el macrismo la Justicia Federal construyó “doctrinas” que resultaron “patéticos instrumentos para perseguir opositores y aplicar la prisión preventiva como penas anticipadas. Imputaron responsabilidades objetivas y aplicaron el derecho penal de autor sin vergüenza alguna”. 

“La Vicepresidenta ha afirmado que en una causa en la que se la enjuicia y en la que el fiscal aún no ha formulado su acusación, su sentencia ya está escrita. Esa afirmación pone en crisis la objetividad del sistema de justicia y la idoneidad moral de los miembros del tribunal”, apuntó.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas