20.4 C
Santa Fe

Alberto Fernández: “No me va a temblar el pulso para prorrogar la cuarentena, para la salud de los argentinos, la economía se recuperará”

El presidente del país dio diferentes entrevistas a los medios de Buenos Aires donde aseguró que no tiene problema de prolongar el aislamiento. “Me preocupa que haya tontos que no entienden el riesgo en el que estamos”, sostuvo.

El presidente de la Nación brindó entrevistas a diferentes medios de Buenos Aires, donde aseguró que no le temblará el pulso para prorrogar la cuarentena, cuestionó a los argentinos que no cumplen el aislamiento y  apuntó contra las personas que se fueron del país luego de decretado el aislamiento preventivo y obligatorio.

Leer más: 41 nuevos casos de coronavirus en Argentina, el total de contagiados ascendió a 266

Las declaraciones del presidente Alberto Fernández

  • “Más de 20 mil personas se fueron de la Argentina cuando les avisé que había una pandemia, y parte de esos son los que reclaman que los traigamos urgente, hay que terminar con eso”

 

  • “Lo que más me preocupa es la incomprensión de la gente. Me preocupa que haya tontos que no entienden el riesgo en el que estamos. Me preocupa el idiota que circula con fiebre y que puede estar lastimando la salud de todos. Me preocupa mucho su egocentrismo y que no pueda medir el daño que le puede hacer al que está al lado”, en clara referencia al joven que viajó desde Uruguay en un Buquebús sin decir que estaba contagiado de coronavirus.

Leer más: Detuvieron un hombre que difundía información falsa sobre el coronavirus por WhatsApp

  • “La inmensa mayoría de los argentinos está en sus casa dejando pasar el tiempo como puede”.
  • “Iniciamos acciones penales sobre 2000 personas en un solo día y secuestramos más de 300 autos”.

“Me preocupa que haya tontos que no entienden el riesgo en el que estamos”

  • “En aquellos países que no previeron la dimensión del contagio, se dio en una velocidad tan alta que el sistema de salud no pudo contener la atención. El contagio va a ocurrir, no lo vamos a poder evitar, en nuestra casa el contagio será más lento y como es más lento vamos a poder atender a la gente. Cuando más lento sea el contagio, más posibilidad de atenuar y de que el virus mate sea mucho menor”.

  • “Con el Estado de Sitio no resolvemos el problema. No quiero alertar más a la gente. No quiero angustias adicionales. Lo que tiene que saber la gente es que hay un Presidente que está harto de los vivos y de los tontos. De los vivos que se abusan de la gente y de los tontos que son displicentes. Voy a ser inflexibles con los vivos y los tontos. Tengo las herramientas legales para hacerlo. La gente tiene que entender que esto no se arregla con un estado de sitio, se arregla con confianza social. Con el Estado de Sitio lo único que podría hacer es detener a la gente que no cumple. Y eso ya lo estamos haciendo. Hay que ser inflexibles”

Leer más: La OMS advirtió que Argentina tomó medidas rápidas para cambiar la curva del coronavirus

  •  “Vamos a seguir teniendo una progresión de contagios y eso no nos tiene que alarmar, lo único que podemos hacer es que el enemigo invisible no nos contagie masivamente. No me va a temblar el pulso para prorrogarlo si es para la tranquilidad y la salud de los argentinos, la economía se recuperará”.

 

  • “Ésta es una enfermedad que nos llega a nosotros por los privilegiados que pudieron viajar a Europa”.

Fuente: Infobae

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas