25.2 C
Santa Fe

Alberto Fernández y los gobernadores mantuvieron un encuentro virtual para definir nuevas restricciones

El Presidente de la Nación se reunió con la segunda tanda de gobernadores. Entre jueves y viernes se definen las nuevas medidas contra el coronavirus.

Coronavirus en Argentina 

Este miércoles el presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezó una reunión por videoconferencia con una docena de gobernadores del país para analizar la situación epidemiológica por la segunda ola de contagios de coronavirus. La misma, se realizó antes de adoptar nuevas medidas para reducir la cantidad de contagios.

Leer más: Nuevo vuelo a Moscú en busca de más dosis de vacunas contra el coronavirus

El encuentro comenzó minutos después de las 17 y es una continuidad del que mantuvo ayer con otros doce gobernadores, ante quienes sostuvo que la premisa es “bajar la cantidad de contagios“.

Participaron los mandatarios de Buenos Aires, Axel Kicillof; La Pampa, Sergio Ziliotto; San Luis, Alberto Rodríguez Saá; Neuquén, Omar Gutiérrez; Chubut, Mariano Arcioni; Tierra del Fuego, Gustavo Melella; Río Negro, Arabela Carreras; Santa Cruz, Alicia Kirchner; Mendoza, Rodolfo Suárez; Córdoba, Juan Schiaretti; y Santa Fe, Omar Perotti; y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Según dijeron fuentes oficiales, Alberto Fernández hizo hincapié ante los mandatarios en que la premisa “es bajar la cantidad de contagios” ante la segunda ola: “Debemos garantizar que la circulación y los contactos sociales sean lo menor posible“.

Leer más: Marcos Corach: “En la provincia de Santa Fe está al límite el sistema sanitario”

Esta película ya la vimos todos“, señaló el Presidente, quien comentó que “se tomaron medidas en el Área Metropolitana de Buenos Aires” y mostró su “preocupación” por la situación en “otros conglomerados por la irradiación de AMBA hacia el interior“.

Está claro que hay un epicentro en el AMBA pero hay alertas en varios lugares del país. En este año aprendimos de la experiencia. El secreto es reducir la circulación. Hay que ver cómo nos ayudamos para hacer cumplir las restricciones. No solo hay que cuidarse a la noche, hay que cuidarse de día. El virus no sale a las 20 hs, el virus está todo el día“, aseveró Fernández.

Este viernes vence el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) dictado por el Gobierno nacional el pasado 9 de abril, que estableció una serie de restricciones en el AMBA por quince días.

¿Qué pasará en Santa Fe? 

En tanto, la provincia de Santa Fe deberá decidir si adhiere o no al nuevo decreto nacional. Hasta el momento, las restricciones que rigen en el territorio provincial son las que anunció el gobernador Omar Perotti y vencen el 2 de mayo.

El mandatario provincial le informó a Fernández que actualmente Santa Fe tiene ocupadas el 86% de las camas críticas, de las cuales el 65% con casos de coronavirus. También le detalló las medidas tomadas hasta el momento, como la suspensión de cirugías y la restricción de la circulación desde las 21 hasta las 6 de la mañana.

Por otro lado, Perotti propuso que la televisión libere el clásico rosarino de fútbol entre Central – Newell’s que se jugará este fin de semana para evitar que los rosarinos se movilicen. Misma modalidad, se propondría para el clásico de la ciudad entre Unión y Colón.

Leer más:  Lammens confirmó que no se suspenderá el fútbol: “Genera poco movimiento de personas”

Fuente: Minuto Uno

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas