20.8 C
Santa Fe

Alberto Fernández llegó a Brasil para la asunción de Lula como presidente

El primer mandatario argentino aterrizó junto a Cafiero en el país vecino para presenciar la ceremonia de traspaso.

El mandatario aterrizó este domingo

Alberto Fernández comenzó el 2023 con un viaje a Brasil para presenciar la asunción de Lula Da Silva como nuevo presidente del país vecino, tras la salida del líder de derecha, Jair Bolsonaro.

El viaje del mandatario argentino busca también afianzar su relación con el flamante presidente y encontrar respaldo para su candidatura a la reelección en 2023.

 

Leer más: Alberto Fernández y gobernadores impulsarán juicio político al presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti

 

El avión que trasladaba a Fernández despegó a las 9 de la mañana de este domingo rumbo a Brasilia, con el canciller Santiago Cafiero también a bordo. En el destino ya los esperaban la portavoz de presidencia, Gabriela Cerruti, y Daniel Scioli, embajador de la nación en Brasil.

La ceremonia de transición, prevista para las 13.30, será larga, y no terminará hasta las 18.

No está previsto un encuentro privado del presidente argentino con Da Silva, ya que de igual forma se volverán a ver las caras en Buenos Aires el 23 de enero para participar de la cumbre de la CELAC, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

Fuente: Infobae
spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas