21.6 C
Santa Fe

Alberto Fernández le brindó su apoyo Cristina Kirchner tras su condena: “Se de su inocencia”

El presidente respaldó a la vicepresidenta después de su condena, en la causa conocida como Vialidad, en sus redes sociales. “Todos los hombres y todas las mujeres de bien que amamos la democracia y el Estado de Derecho debemos ponernos a su lado”, aseguró.

¿Qué dijo Alberto Fernández tras la condena de Cristina Fernández de Kirchner?

Este martes el Tribunal de Oral Federal 2 condenó a la vicepresidenta Cristina Kirchner a seis años de prisión e inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos por defraudación al Estado en la causa Vialidad. La condena fue anticipada por la funcionaria antes de que el tribunal se exprese.

Leer más: Alberto Fernández pidió que la Justicia investigue el presunto viaje de jueces y funcionarios a Lago Escondido

Ante este panorama la líder política describió lo que había pasado: “Esto es mucho más simple, esto no es ni lawfare ni partido judicial: esto es un estado paralelo y mafia judicial”.

Haciéndose eco de la Condena, el presidente Alberto Fernández utilizó sus redes para brindar su apoyo a su compañera de fórmula.

Hoy, en Argentina, ha sido condenada una persona inocente. Alguien a quien los poderes fácticos trataron de estigmatizar a través de medios de comunicación y perseguido a través de jueces complacientes a los que pasean en aviones privados y mansiones de lujo los fines de semana”, comienzó el hilo del mandatario en Twitter.

Leer más: Cristina Kirchner luego de su condena: “Esto es un Estado paralelo y mafia judicial”

Hoy no puedo dejar de conmoverme por la sentencia condenatoria a CFK. Es el resultado de un juicio en el que no se cuidaron las formas mínimas del debido proceso. En el que se violó el principio de no juzgar dos veces un mismo hecho”, continuó.

En el que no se explica cómo puede administrar fraudulentamente quien no tiene capacidad de disponer y decidir en licitaciones públicas”, expresó el preidente.

El jefe de Estado se refirió a un refrán conocido en la abogacía: “Alguna vez enseñó Carrara que cuando la política se mete en los tribunales la justicia se escapa por la ventana. Eso ha pasado en este caso“.

La suerte estaba echada desde el comienzo y tan solo hizo falta un simulacro de juicio que inició uno de los jueces que disfrutó del viaje pagado por el Grupo Clarín”, aseguró Fernández.

Finalmente concluyó expresando su solidaridad e inicitando a las personas para que la apoyen: “Hoy acompaño y me solidarizo con Crisitna sabiendo que es víctima de una persecución absolutamente injusta. Se de su inocencia.

Todos los hombres y todas las mujeres de bien que amamos la democracia y el Estado de Derecho debemos ponernos a su lado”, culminó su hilo de Twitter.

Leer más: Condena a Cristina Kirchner: La sentencia no está firme y ahora vendrán las apelaciones

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas