“Hablé con Gallardo sobre la vuelta al fútbol”, confirmó este viernes el mandatario nacional.

Alberto Fernández: “Hablé con Gallardo sobre el regreso del fútbol”

Dos fanáticos del fútbol mantuvieron una charla telefónica pensando en el regreso del mismo. Uno de Argentinos Juniors, el otro multicampeón con River. Alberto Fernández y Marcelo Gallardo mantuvieron un breve diálogo pensando en el retorno del deporte en el país.

Leer másAlberto Fernández extendió la cuarentena hasta el 28 de junio con flexibilizaciones donde no hay circulación del virus

Lo consulté a Gallardo para que él me explique un poco cómo es la situación del jugador, cómo se podría volver“, contó el mandatario nacional este viernes. Y agregó: “Según me contaba Gallardo, un equipo en este contexto necesita de dos meses de entrenamiento para volver a la actividad de jugar al fútbol”.

Fernández, fanático de Argentinos Juniors, precisó: “Él es un gran técnico y además River fue el primero que tuvo una manifestación en contra de jugar ante el riesgo de contagio, y tuvo toda la razón del mundo cuando lo hizo”.

Leer más¿Cuáles son las actividades deportivas que se habilitaron en la provincia de Santa Fe?

Por otra parte, si bien no hay fecha tentativa para el regreso de la competencia, Fernández dio a entender que los clubes podrían volver al trabajo en el mediano plazo: “Creo que los test rápidos pueden ayudar a volver rápidamente a los entrenamientos con todos los protocolos de como deberían ser los entrenamientos. Todos extrañamos el fútbol que también es parte del divertimento social. Todos somos hinchas de un equipo, pero tenemos que ser muy cuidadosos“.