El presidente encabezó hoy el acto de presentación del nuevo DNI para personas no binarias.

Documento para personas no binarias

Este miércoles por la tarde, el presidente Alberto Fernández encabezó el acto de presentación del nuevo DNI para personas no binarias, cuyo objetivo es garantizar el derecho a la identidad de género de quienes no se autoperciben ni femeninos ni masculinos.

En el acto donde estuvieron otros dirigentes y funcionarios, valoró: “La humanidad tuvo que recorrer un largo trecho para entender que había un todos, todas y todes”, dijo el mandatario.

“Tenemos la necesidad de abrir la cabeza para darnos cuenta de que hay otras identidades que deben ser respetadas y que existieron siempre, solo que en otros tiempos se ocultaron”, agregó.

Leer más: Las personas no binarias podrán elegir “X” en el DNI

“¿Al Estado le importa el género que cada uno percibe para sí mismo? Lo que realmente le importa es registrar a las personas, que cumplan con sus impuestos, eso sí es lo que importa”, valoró el mandatario nacional.

Y remarcó: “Espero que estos avances terminen el día en que el DNI a nadie le pregunten si es hombre, mujer o el género que sea, porque es eso lo que realmente debemos lograr”, y retomó su defensa sobre el lenguaje inclusivo: “Estamos haciendo posible lo que parecía imposible y el ideal va a ser cuando todas y todos seamos todes”.