30.2 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Alberto Fernández: “El programa Remediar entró en una faz de olvido”

El presidente encabezó este mediodía junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, el acto por el 20° aniversario del programa de acceso de cobertura de medicamentos esenciales. 

Aniversario del programa Remediar

Este martes el presidente Alberto Fernández encabezó junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, el acto por el 20° aniversario del programa Remediar que desde el año 2002 garantiza el acceso y cobertura de medicamentos esenciales a usuarias y usuarios de los más de 8.100 Centros de Atención Primaria de la Salud de todo el país.

“Remediar es un antes y un después en la salud pública”, expresó y reconoció al exministro de Salud: “Alguien que quiero estar siempre agradecido y reconocer lo que significó es Ginés González García, que se animó a llevar adelante el programa del que hablamos hoy para que a la gente no le faltara los medicamentos”. 

Leer más: ¿Qué medicamentos incluye el programa Remediar?

El Jefe de Estado indicó que hubo momentos en los que “el programa entró en una faz de olvido, porque disminuyeron la cantidad de botiquines distribuidos y la cantidad de medicamentos que tenían. En 2013 Cristina Fernández de Kirchner distribuyó 176.000 botiquines con un total de 44 millones de tratamientos, mientras que en 2019 se redujeron a 106.000, con menos contenido, y los tratamientos se redujeron a 23 millones”.

“En lo que llevamos de gobierno distribuimos 433.586 botiquines con muchos más medicamentos y consumamos 91 millones de tratamientos que los argentinos y argentinas estaban necesitando”, informó el mandatario y agregó: “Algunos creemos que el Estado debe estar presente para ir en socorro de los que más necesitan y otros creen que los que más necesitan son parte de un mercado y que tienen que estar esperando que el mercado les ofrezca una solución”.

Fuente: Argentina.gob.ar
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas