El candidato del Frente de Todos calificó como “un gran fracaso” la gestión del saliente ministro de Hacienda y ratificó las críticas de las medidas que tomó Macri para las clases media y baja.

Elecciones 2019

Alberto Fernández, el candidato a presidente por el Frente de Todos que más votos sacó en las PASO, habló sobre la semana post electoral. Además, criticó la gestión de Nicolás Dujovne y pidió al presidente que renegocie con el FMI.

La gestión de Dujovne fue un gran fracaso y que termina dejando al país envuelto en una gran crisis“, aseguró en una entrevista a Página 12.

Leer Más: Quién es Hernán Lacunza, el nuevo ministro de Hacienda

El candidato se adjudicó haber llevado calma a los mercados tras la suba meterórica del dólar después de las primarias: “Hizo falta que yo explicara mínimamente las cosas para que el mundo se calmara y ahora la preocupación es cómo va a hacer Macri para llevar adelante todo esto”.

Reiteró también que Macri tiene que “dejar el traje de candidato y ponerse el de presidente” y que renegocie el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

Le pido que se haga cargo. Es injusto que tengamos que explicarle al Fondo por qué Macri incumplió el acuerdo. Le planteé al Presidente que empiece a negociar porque él se va a tener que hacer cargo de explicarle al Fondo porqué no cumplió“.

 

Fuente: Página12