El presidente estuvo en el cierre del Coloquio de IDEA y les prometió a los empresarios que esos mecanismos excepcionales serán derogados.

Fernández en el Coloquio de IDEA

En el cierre del 57° Coloquio de IDEA, el presidente Alberto Fernández sostuvo que la prohibición de despidos y la doble indemnización “no van a sostenerse en el tiempo” y que fueron medidas que se tomaron excepcionalmente por su Gobierno para atender la crisis económica provocada por la pandemia.

Fernández destacó que se firmará un decreto para facilitar la inserción laboral de los beneficiaros de planes sociales. Esas personas que reciben asistencia del Estado “podrán ser empleados en la actividad privada” sin perder los derechos que tienen actualmente, desarrolló.

Leer más: Alberto Fernández cuestionó la tapa de un diario tras la renuncia de Highton de Nolasco

“Las medidas de excepción que hemos tomado: prohibición de despidos y doble indemnización, deben ser entendidas de ese modo. Han sido dispuestas en un momento de excepción y no van a sostenerse en el tiempo”, comentó el presidente.

“Si algo caracterizó al espacio político que hoy gobierna Argentina, es la promoción de la inversión empresaria y la creación de empleo. Con ese mismo espíritu actuamos hoy. Por eso estamos disponiendo a través de un decreto marco un sistema que posibilite que los que hoy son beneficiarios de planes puedan ser empleados en la actividad privada sin perder ese derecho”, remarcó el mandatario.

Fuente: Infobae