9 C
Santa Fe

Alberto Fernández: “Decían que yo era un títere, pero soy el único que termina enfrentado con Cristina”

El presidente habló con un medio uruguayo y respondió a acusaciones de vieja data, una vez finalizadas las elecciones en Argentina.

Alberto Fernández respondió a acusaciones de vieja data

El presidente Alberto Fernández habló este miércoles y se refirió a algunas acusaciones que había recibido en el último tiempo. Una vez pasadas las elecciones, en las que decidió bajar su perfil, el mandatario se sinceró sobre su relación con Cristina Fernández en una entrevista con El Observador: “Los medios argentinos decían que yo era un títere y resulta que el títere es el único que termina enfrentado con Cristina”.

Leer más: Alberto Fernández habló tras el resultado del balotaje: “Nuestro espacio debe replantearse cosas”

Y agregó: Muy títere no era, ese era el problema. Y la queja de ‘no me escuchan’, no es que no escucho. Oír, escucho, porque además me lo dicen por escrito. Pero lo que pasa es que no siempre estoy de acuerdo y lo que yo quería era que Argentina subiera la vara en un montón de cosas”.

En ese sentido, expresó que termina su mandato “enfrentado”: “Por un lado me piden que sea obediente y por el otro lado que tenga la lapicera”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sol Play 91.5 (@solplay915)

Sobre su forma de llevar adelante el cargo de presidente, Fernández aseguró que siguió el consejo de alguien de confianza, de intentar mantener la unidad del peronismo: “Me recomendó que antes de reaccionar cuente hasta diez para preservar todo esto, y lo hice. Cada vez que enfrenté esa situación –el ‘tironeo’ interno-, conté hasta diez, tragué saliva”.

El país que deja Alberto Fernández

Ante la pregunta sobre cómo deja el país, a días de que finalice su mandato, aseguró que deja una “Argentina de pie, andando”.

Sin embargo, se tomó un momento para realizar una autocrítica de las ‘cuentas pendientes’ de su gobierno: “Yo sé que las primeras dos deudas que hay que pagar es solucionar el problema de los ingresos de la gente, porque los salarios están muy deprimidos, y parar la inflación, que termina deprimiendo constantemente los ingresos”.

Pero insistió: “Yo te digo que dejo un país donde pese a todo lo que te estoy diciendo, en los primeros ocho meses tenemos récord de producción industrial en los últimos ocho años, donde el 70% de la capacidad industrial está funcionando”.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas