El presidente de la Nación dijo que el DT de River es una persona que respeta mucho y aseguró que hablaron sobre el regreso del fútbol.

Reunión entre Alberto Fernández  y Marcelo Gallardo

El presidente de la Nación contó este sábado los detalles del encuentro que tuvo con el DT de River.

Fernández relató en diálogo con TyC Sports que mantuvo un almuerzo hace unos días: “Es un hombre que respeto y admiro mucho por su conducta y calidad como jugador y director técnico”.

Luego, indicó: “River fue el primero que planteó no jugar (no se presentó ante Atlético Tucumán)”. Y contó: “Me sirvió mucho, porque hay aspectos que el hincha no tiene en cuenta y tiene que ver con la realidad del deporte. Cómo son y de qué forma funcionan los grupos”.

Sobre la vuelta del fútbol argentino, dijo: “Estuvimos viendo lo que pasa en el mundo. Para los argentinos es un tema muy importante. Todos extrañamos ver a nuestros equipos, pero hay que moverse con cautela. Y si convoca multitudes es doblemente complejo”.

Luego, expresó: “Gallardo me señaló una parte de tema que no tenía en cuenta. Muchos jugadores del ascensos, por ejemplo, son jugadores jóvenes que muchas veces viven con sus familias y provienen de lugares humildes. No es que se contagiará solamente el jugador, que seguramente tiene una vida saludable y puede recuperarse; contagia a su familia, a sus parientes. A su padre, su madre. Y ahí la cosa empieza a ser más difícil. Este es un planteo de los jugadores de River, ni pensar en los jugadores del ascenso, que no tienen las mismas condiciones económicas que tienen en los clubes grandes. Hay que ser prudentes con estas cosas”.

Leer másGol y titularidad de Alario en la derrota del Leverkusen ante Bayern Munich